Tarja reside actualmente en Buenos Aires, Argentina, y desde allí ha potenciado su carrera como solista, que comenzó en 2004 con el single One Angel's Dream (cuando todavía era parte de Nightwish) explorando el metal y la música clásica. En diciembre de 2005, Tarja ofreció conciertos navideños en Finlandia, Alemania, España y Rumanía y participó en el Savonlinna Opera Festival. Además, Tarja da clases de canto a músicos ya entrenados y seleccionados.
Tarja finalizó en el mes de octubre de 2006 la grabación de un disco navideño, Henkäys Ikuisuudesta (Aliento del Cielo). El lanzamiento fue el 8 de noviembre de 2006, en tanto que el primer single de este disco, You Would Have Loved This fue lanzado el 25 de octubre de ese mismo año. En este disco se aprecian clásicos navideños en finés como Jouluyö, Juhlayö o Marian Poika, y covers de ABBA(Happy New Year) y John Lennon (Happy Xmas (War Is Over)), la interpretación del Ave María de Franz Schubert en alemán, y una nueva versión del clásico de Nightwish Walking In The Air. Este álbum navideño consiguió ser disco de platino, con más de 50 000 copias vendidas en Finlandia.
Era My Winter Storm 
El 14 de noviembre de 2007 su nuevo álbum solista My Winter Storm fue publicado, y entró como número 1 en las listas de ventas en Finlandia obteniendo buena recepción de la crítica. My Winter Storm logró hacer disco platino en Finlandia, doble platino en Rusia y disco de oro en Alemania, Marcando el regreso de Turunen al mundo del Rock y del Metal como solista.
The Seer es un EP de edición limitada, un aperitivo previo al lanzamiento de la edición especial extendida de dos discos My Winter Storm. The Seer contiene 11 canciones, que son instrumentales, re-mezclas y grabaciones en vivo. La canción The Seer, que da el título al EP, cuenta con la participación de la vocalista Doro Pesch. El 2 de enero de 2009 se publicó My Winter Storm en edición especial extendida de CD doble que contiene 32 canciones, de las cuales 2 son inéditas (Enough y Wisdom Of Wind), y el contenido del EP The Seer. El 23 de febrero salió a la venta el sencillo digital Enough sólo en el Reino Unido. El sencillo está compuesto por el tema Enough y por la cara B Wisdom of Wind. El nuevo Hit Enough contaba con su propio vídeo, que fue cancelado ya que el productor del mismo sufrió un accidente mientras viajaba.
En noviembre y diciembre de 2007 realizó la primera gira promocional del disco, llamada "Warm Up Concerts 2007", en las ciudades europeas más importantes, presentándose con éxito en Berlín, Budapest, Moscú, París, Ámsterdam, Colonia, Atenas, Zúrich y Londres. Durante esta gira promocional Tarja cantó temas de su disco en solitario y algunos temas antiguos de Nightwish como Passion and the Opera, Nemo, The Phantom of the Opera y Wishmaster. De principios de mayo a principios de junio de 2008, realizó el primer tour enEuropa, el "Storm in Europe 2008", en países europeos como Alemania, República Checa, Austria, Italia, Finlandia, Polonia, Suiza,Noruega y Suecia.
A mediados de agosto y principios de septiembre inicia su gira en Latino-américa denominada "Tormenta en América 2008", una gira por México, Colombia, Brasil, Chile y Argentina acompañada por sus músicos María Ilmoniemi, Mike Terrana (Rage), Douglas Wimbish (Living Colour), Max Lilja (Apocalyptica) y la participación de Kiko Loureiro (Angra), quien luego se sumaría al tour por Europa. La gira contó con un repertorio variado de My Winter Storm y varios covers de Nightwish, además de la presentación exclusiva en vivo de su nuevo tema, Enough, que se añadió a la edición limitada para fans de My Winter Storm, publicada en diciembre de 2008.
El 6 de septiembre Tarja culminó su gira por Latino-américa con una presentación en el estadio Pepsi Music (antes Obras Sanitarias) en Buenos Aires, Argentina. Al mes siguiente dio una conferencia de prensa donde anunció que el próximo año regresaría con su gira. De mediados de octubre a principios de noviembre, Tarja vuelve a tierras europeas para comenzar su segundo tour llamado "Storm Returns to Europe 2008" el cual tuvo lugar en Bélgica, Luxemburgo, Eslovaquia, República Checa, Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Bulgaria, Serbia eIsrael. A esta gira se suma nuevamente Alex Scholpp (Farmer Boys), que en el tour de Sudamérica no estuvo presente por sus proyectos anexos a la banda y anunció un nuevo nombre en su banda, Oliver Holzwarth (Blind Guardian).
De finales de abril a finales de mayo de 2009, Tarja regresa a América en su gira llamada "Storm Returns to the America's Tour 2009", presentándose en Estados Unidos (Nueva York, Chicago, San Francisco y Los Ángeles) y en Canadá (Montreal y Toronto). También realizó recitales en México y especialmente en Argentina en donde por primera vez, como solista, dio cuatro conciertos (dos en el Teatro de Flores y dos en La Trastienda Club). Los primeros dos mostraron su aceptación entre el público agotando rápidamente las entradas para la fecha anunciada, lo cual demandó una nueva función y convirtiéndola en la primera artista internacional de su género musical en hacer dos funciones seguidas en tal lugar. En los últimos dos conciertos, ambos con entradas agotadas, Tarja mostró a la persona detrás del artista al bajar del escenario para cantar y tocar entre sus fans canciones como "Desarma y sangra", tema en español de la legendaria banda de rock argentino Serú Girán.
Además se presentó por primera vez en Venezuela, por la demanda de sus fans en tal país que creció rápidamente, en donde no sólo ofreció su show, sino también una firma de autógrafos, entrevistas y aparición en la televisión venezolana. De finales de junio a principios de agosto de 2009, realizó su gira veraniega llamada "Summer Storm 2009" en países como Hungría, Rumania, Eslovaquia, España, Italia, Suiza, Finlandia, Alemania, Austria,República Checa, Ucrania y Polonia y cantando en festivales como Metalway Festival, Gods of Metal, Rockperry Festival, Festival Benátská Noc, Global East Rock Festival (Open Air) y Hunterfest.
Finalmente, de septiembre a octubre de 2009, realizó su última gira llamada "Final Storm Tour 2009", presentándose en varios países europeos: Alemania, España, Italia, Bélgica,República Checa, Croacia, Turquía, Grecia, Bulgaria, Eslovenia e Inglaterra.
El 12 de junio realizó un concierto llamado "Classic And Divine", en el "Miskolc Ice Hall", Hungría. Se trató de un concierto especial con orquesta y un coro en directo. Interpretaron canciones de su álbum debut (My Winter Storm), canciones clásicas, algunos covers y canciones de su último álbum, What Lies Beneath, como "In For A Kill", "The Archive Of Lost Dreams", "Rivers Of Lust" y "Crimson Deep". En el Graspop Metal Meeting, el 25 de junio, volvieron a sonar nuevas canciones, "Falling Awake" y "We Are".

Era What Lies Beneath
"Falling Awake" fue lanzado el 19 de julio de 2010 como primer single, exclusivamente limitado a 1000 copias. En este single, Falling Awake tiene una versión distinta a la del álbum, en el que participa el guitarrista Jason Hook. "The Good Die Young" también tiene una versión diferente a la del álbum de Scorpions, Sting in the Tail, ya que la voz de Tarja suena más prominente.
El 6 de agosto se estrenó el videoclip oficial de I Feel Immortal filmado en Islandia y que fue descrito por Tarja como el más hermoso que ha hecho en su carrera.
El álbum What Lies Beneath fue lanzado el 1 de septiembre de 2010.
En Octubre del 2010 comienza el What Lies Beneath Tour (el cual duró hasta Abril de 2012) en Polonia, y pasando por países como Ucrania, República Checa, Francia, Inglaterra, Suiza, Finlandia, Luxemburgo, Eslovaquia, Austria e Italia, y retomando en Latino-américa en Marzo del 2011 iniciando en México, Colombia, Brasil, Perú, Bolivia, Chile, Argentina y Uruguay, presentándose por primera vez en países como Perú, Bolivia y Uruguay y presentándose en un Luna Park lleno en Buenos Aires, Argentina, el cuál fue incluido como extra en el Mediabook del DVD Act 1 publicado un año después, en esta gira presentó un homenaje a Gustavo Cerati interpretando el tema Signos, de Soda Stereo.
En Noviembre del 2010, Tarja participó en la gira de Alice Cooper en Alemania.
El 24 de abril de 2011, Tarja se presentó en el programa Idols, junto con Jyrki de The 69 Eyes interpretando Underneath, tema de What Lies Beneath.
En el verano de 2011, Tarja participó en varios festivales, entre los cuales destacan el Rock in Rio junto con Angra, Rock On Volva 2011, Sonisphere 2011, Savonlinna Festival junto con el Tenor argentino José Cura y Summebrezze 2011, donde recibió un disco de oro por las ventas que su álbum debut "My Winter Storm" obtuvo en Alemania
El 13 de Enero de 2012, Tarja comenzó el WLB Final Tour en República Checa, pasando por Polonia, por primera vez en Lituania, Austria, Eslovaquia, Romania, Bulgaria, Grecia, Estonia, Ucrania, Portugal, España, Francia, Bélgica, Italia, Rusia, México, Costa Rica, Argentina (donde grabó su primer DVD lanzado en Agosto de ese año), Paraguay y Brasil, esta gira sirvió como ensayo para lo que sería la grabación de Act 1 que se grabó en Rosario, Argentina.
El 30 de Marzo de 2012 ganó el concurso "Europe's Best Crossover Performer" como mejor solista europea, ganando con amplia ventaja sobre sus adversarios.
Tarja grabó su primer DVD en vivo como solista en la ciudad de Rosario, Argentina el cual contó con la participación de todos los músicos con los que ha trabajado durante su carrera en solitario recorriendo temas de su álbum My Winter Storm y What Lies Beneath y recordando algunos clásicos de Nightwish el cual fue rodado los días 30 y 31 de marzo de 2012.
En abril del 2012 concluyó por completo lo que fue el What Lies Beneath Tour 2010 - 2012 en Rio de Janeiro, Brasil, los días 30 y 31 de Marzo grabó lo que será su primer DVD en el Teatro El Circulo en Rosario, Argentina.
En Julio de 2012 se presento la canción "Into the Sun" como single y adelanto de Act 1, y que aparecerá en el tercer álbum de Turunen
El 24 de Agosto de 2012, se lanza el primer DVD en vivo de Tarja como solista titulado Act 1, el cual ha logrado situarse entre los primeros diez lugares de ventas en países Finlandia, Alemania, Suiza, Bélgica, Suecia, entre otros.
Tarja tomo un descanso, para posteriormente comenzar con la producción de su tercer álbum en Estudio en el Rock y Metal que se espera su lanzamiento para 2013.
En Octubre de 2012, Turunen reafirma que es totalmente imposible el que ella regrese a cantar para Nightwish y que solo volvería a esta si todos los miembros y equipo administrativo de la banda se fueran, esto cuando se le pregunto acerca de la salida de su sucesora en la banda; Anette Olzon, cosa que no pareció sorprender a Tarja, agrego conocer personalmente a la actual vocalista de la banda Floor Jansen.

Actualmente se encuentra trabajando en su tercer álbum de estudio que llevara por nombre "Colours in the Dark"
próximo a lanzarse el 23 de agosto de 2013.
También se encuentra de gira con su proyecto a lado de Mike Terrana titulado " Beauty and the Beat ",





Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

Popular Post

Blogger templates

Tarja Turunen Guadalajara 2013. Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © . -TarjaTurunenGuadalajara- Powered by Blogger - Designed by Dei -